¿Qué son los cuatro elementos?
¿Qué son los cuatro elementos?
Por Zinnia E. Pavón
Los cuatro elementos de la naturaleza; fuego, aire, tierra agua son las energías del Universo (Akasha) de donde surge el todo, están presentes y originan todo lo que habita la tierra, incluyéndonos a nosotros mismos. Los elementos son la fuente de todo lo material pero también de todo lo espiritual, son los poderes de lo divino vistos de manera tangible. Los podemos ver plasmadas en la naturaleza en su interacción armónica creando la magia que está en todos sus ciclos tanto en la tierra, como en plantas y animales a través de su sabiduría innata, expresando un orden divino.
Al lograr que estas energías se expresen en nosotros con esa misma armonía, logramos la plenitud del ser, ya que cada una de estas energías nos aportan experiencia, sabiduría y conocimientos para que nosotros mismos podamos crear Magia en nuestras vidas. Los elementos al expresar energías femeninas y masculinas también permiten que estas dos energías se integren en nosotros, así como las dualidades que nos forman Yin/ Yang, Luz/Sombra. Yo Superior/ Yo Inferior que con su sabiduría, aprendizajes y expresión podamos llegar a un estado de mayor conciencia.
Al expresar los cuatro elementos, así como nuestro masculino y nuestro femenino, nuestras dualidades, sin entrar en conflicto con ellos, sabiendo que son parte de nosotros, que nos alimentan, nos crean, somos seres más completos que al conectar el cielo y la tierra, el adentro y el afuera, logramos crear esa magia.
Dejémonos buscar los cuatro elementos dentro de nosotros mismos, para que a través del fuego se exprese nuestra intuición, en nuestra tierra nos conectamos con las sensaciones de la vida, con el aire se alimenten nuestros pensamientos y que el agua nos ayude a manejar de nuestras emociones, al lograrlo junto con su demás sabiduría, creemos La Magia de la vida, de VIVIR
- Voces que Sanan
Comentarios
Publicar un comentario