Energía femenina y rosa rosada en sanación con rosas.

 


Energía femenina y rosa rosada en sanación con rosas.

Por: Patricia Cortés Martínez

Gracias por la invitación a este espacio de voces que sanan.

Bienvenidos todos los escuchas.

Hablar sobre la energía femenina y la bella rosa color rosa claro conocida en el medio como rosa color rosada me invita a una gran reflexión sobre mi antes y después de conocer el método de sanar con rosas. Antes y después de concebirme como sanadora con rosas o como tanatóloga o psicoterapeuta o sociología urbana.

Lo maravilloso de esta energía tienen que ver con sus cualidades profundas, el amor y sus cualidades expresivas: el cariño, la ternura, el arropo, arrullo, suavidad y sostén.

Entendiendo por amor un sentimiento complejo incluyente de un cumulo de emociones gratas, de bienestar y completud, satisfacción y plenitud.

En sus inicios me preguntaba porque el método no iniciaba con la energía masculina que también es una energía de vida. Ya en la práctica y en mi vida misma fui comprendiendo la importancia de la energía del amor en estos tiempos.

Puedo hacer muchas hipótesis que expliquen porque el mundo que yo conozco y el de mis contemporáneos, en su mayoría, estaban mas “dotados” de energía masculina.

Desde hace un poco mas de 30 años cuando en la universidad fui introducida al paradigma del holismo y métodos que hablaban de acomodar la energía en nosotros y sanar heridas. La primera observación de los ejercicios energéticos, el 99% funcionábamos mas desde la energía masculina y justo por eso había que equilibrar esta forma de funcionar que nos llevaba a enfermedades ya generalizadas y como fenómenos sociales, el aumento del cáncer, la diabetes, el estrés, ansiedad y suicidio, en una palabra, lucha de géneros, feminicidios, abandono de los hijos etc., un desequilibrio masificado.

La energía del amor habita en el centro de nuestro pecho, en el plexo cardiaco. La casa de la energía del amor y de la vibración de esta rosa, como un sentimiento de valor espiritual, su resonancia es hacia la tierra y hacia el cielo. Cada dirección forma parte de la esencia humana.

Esta rosa es símbolo de templanza, equilibrio, armonía, centro y por ello esta presente en combinación con los otros colores de rosas cuyas cualidades y casas necesitan de esta energía de amor en perfecto orden, en perfecto funcionamiento y en sanidad total.

Así la vemos acompañando a la rosa lila, dorada, roja, amarilla, blanca, orange, etcétera.

Siempre el amor, siempre el equilibrio, la rosa de la templanza y facilitadora de armonía entre lo terrenal y lo superior. Es una rosa espiritual y a estos mas de 20 años de trabajar con los bioregeneradores del cuerpo humano conocidos como chakras, comprendo perfectamente porque es la primera rosa que aprendemos en el método de sanar con rosas.

El hecho de que su casa este ubicada en el corazón es porque ella es la facilitadora de conectarnos con lo grandioso que es estar de pie en la tierra y lo sublime y superior que es conectar esa energía de amor universal con del amor incondicional puro y perfecto de la madre cósmica.

Existe también una energía básica intermediaria entre lo terreno y lo místico, mágico, adorable y a veces muy incomprendido y tergiversado, de las tareas a veces más difíciles, sobre vínculos y emocionalidad. La energía femenina la de la madre biológica.

Pues bien, la rosa rosada significa y representa a la energía femenina en las figuras principales de nuestra cosmogonía. La madre tierra, la madre biológica y la madre divina.

Podría referirme a la energía femenina como un rol, como estereotipos, desde la perspectiva de género o incluso a nivel neurológico y funciones de cada hemisferio cerebral. Todo ello es importante, sin embargo, la energía femenina vista desde el método de sanar con rosas equilibra, ordena todas las discordancias de estos discursos, ideologías o paradigmas, en el ser, ya sea hombre o mujer.

¿dónde? Se perdió el contacto con la primer gran energía de vida que es la madre tierra, en lo urbano, en el concreto y vialidades que representa la extensión de capital y de prioridad ganancias y aumento financiero y en el consumo desmedido.

No se decirte con certeza si las personas del campo tienen mayor conexión de sus dos hemisferios cerebrales, con su energía femenina y masculina, pero infiero que al estar mas en contacto con la tierra es mayor su percepción sobre el significado de la vida de la cual ella, la madre tierra, es portadora, de su abundancia y generosidad. Los he observado mas tranquilos, incluso alegres.

El urbanismo creciente nos ha desvinculado con el poder, amor, comunión y agradecimiento para con la madre tierra de donde viene todo lo que nos nutre, nos alimenta y nos permite participar en el conjunto de seres vivos que sostiene este planeta.

La energía femenina que representa la rosa rosada simboliza la energía de vida abundante, la relación y acción del y con el amor.

La vida como un valor que nos ofrece la madre tierra al proporcionar en su suelo todo lo que necesitamos para ser aptos para la vida. Nacer, crecer, aprender, desarrollarnos y fortalecernos al arraigarnos en la fuerza que ella contiene en sus entrañas, de esto nos habla la energía de la rosa roja y masculina. La madre tierra es la síntesis de todas las huellas de la creación y esta fuerza nos recibe y nos permite posar nuestras plantas de los pies sobre su majestuosidad.

así la energía femenina es la gran abundancia terrenal hecha materia en nuestro cuerpo. Tierra es mi cuerpo. Cuantos elementos químicos intervienen para la vida y toda su forma de sintetizarse, conectarse, expandirse y asimilarse es la representación de los frutos de la madre tierra en nuestra materia: músculos, ojos, brazos, pies, mente, órganos, etc.

Yo, tu, todos somos la madre tierra, su abundancia y poder de vida. Crecemos y vivimos gracias a todo lo nutricio que ella nos sustenta y cada ser vivo la representa. Somos ella, somos uno, somos todo, que mas amor que todos sus regalos y el poder de nuestros sentidos para apropiarnos de toda esta riqueza y generosidad.

La segunda gran fuerza de vida y que se ubica en el centro de nuestro pecho y nos conecta con nuestra historia ancestral, presente y futuro, es la madre biológica.

Dirás tú y los que no han sido cuidados por su madre biológica por x, no importa porque este método es espiritual y conecta almas con almas y el ADN contiene toda la información, todas las memorias en nosotros, somos todo, y la rosa rosada lo sabe y nos permite accesar a todo. Esto como el resultado de trabajar con la energía sanadora de las rosas y la madre cósmica.

El útero que dijo si a tu vida, que te gesto y que en sus memorias están contenidos todos los antecedentes de todas las mujeres de tu estirpe, de la línea materna y paterna. Mujeres que cuidaron, amamantaron, sostuvieron, criaron, abrazaron, custodiaron, curaron heridas. Ellas: tu madre, tus abuelas, bisabuelas, tatarabuelas, choznas. Una historia de vida y vinculo, de relación y de amor, al ser el vehículo de que tu alma tomara materia y llegara a esta encarnación.

Si algo se fisuro, rompió o dejo heridas y cicatrices, la energía de esta rosa acomoda estas memorias, sus recursos junto con las otras rosas, sus colores y cualidades, lo hacen posible, sin embargo, hay una relación, un vínculo indisoluble generado a través de la vida uterina y esta energía está al lado de tu corazón,

Desde este punto y en resonancia con lo superior, la rosa tenue nos facilita la conexión, la consciencia, el desarrollo y apertura de nuestra inteligencia espiritual y crea la conexión y comunión con la madre cósmica. Ella es símbolo del amor incondicional, su manifestación se expresa en paz, desde la paz se asienta la comunión, confianza y fe.

La energía divina femenina facilita la energía de amor que nos habita con los centros de energía inferiores y superiores, es decir, la tierra y la fuente divina, no sin pasar por el equilibrio y templanza, acomodo del puente llamado madre biológica.

Desde la conexión con lo cósmico, universal, fuente divina en su expresión de energía femenina divina, de lo superior a lo inferior. La madre cósmica nos escucha, nos atiende y nos entiende y ella con la fuerza poderosa que la sustenta que es el amor infinito es escuchada y atendida por lo máximo que concibas en el mundo espiritual.

La templanza, el equilibrio, el amor y comunión de estas tres fuerzas: la madre tierra, la madre biológica y la madre cósmica. Es la energía femenina que sustenta la sanación con las bellas rosas, sus propiedades y cualidades según cada bioregenerador.

La resonancia superior, deja una sensación liberadora, confianza y fe en el si mismo para afrontar las experiencia que implican la vida, en la percepción de almas en evolución. Esta cosmogonía permite recuperar la fe en la vida en general, agradecer, superar el dolor, derribar las corazas que se hayan hecho en cada centro energético, con ello se facilita su desbloqueo, al mismo tiempo que lo libera lo invade, de luz amorosa, armonía y equilibrio. Sanidad, paz interior, completud y plenitud.

Meditación.

2 febrero de 2024 dia de la candelaria.  Del latín candela (vela) se conmemoran dos acontecimientos bíblicos. 1. La purificación de la virgen maría y 2. La presentación de Jesús al templo de Jerusalén.

Cierra tus ojos, ponte en una posición cómoda para ti y que tu columna este recta lo mas posible.

Coloca tus manos sobre tus muslos y que tus dos pies estén bien asentados en la tierra.

Respira profundo y exhala con suavidad permitiendo que tu mente se concentre en este ritmo de inhalar y exhalar por unos momentos mientras tanto, vas relajando tu cuerpo. Suelta los dedos de tus pies sobre el piso y en cada respiración van sintiendo como tus músculos se relajan, tu mente se aquieta y se acompasa al ritmo de tu respiración.

Relaja tu abdomen, tu pecho, tus brazos y cuello, siente los músculos de tu rostro y cráneo y permítete se relajen.

Te voy a pedir que imagines una rosa color rosa claro en cada una de tus manos tomadas por el tallo, inhala profundo y exhala por tu nariz con suavidad.

Ahora dirige estas rosas entéricas hacia tus pies y permite que esa rosa tome todo aquello que te impide mirar y conectar con la abundancia que la madre tierra te ofrece, observa toda su riqueza y grandeza e imagina como la rosa absorbe todo lo que te ha impedido apreciarla a ella y a ti como parte de este gran todo maravilloso.

Imagina que tus rosas van subiendo de cada lado. Recorren tus piernas, tus caderas, tu abdomen y van tomando toda la energía discordante, lo denso, lo molesto e innecesario. Llegan tus rosas a tu pecho y ahí date permiso de visualizar a tu madre biológica, su alma, y que estas rosas con su energía toman toda aquella esencia de fisuras, mal entendidos, enconos, engaños, abandono, maltratos, criticas, desamor.  Estas rosas van recogiendo todo aquello que dolió, que creo heridas en ella, en tus abuelas, bisabuelas, tatarabuelas y chozas  de tu linaje materno y  también paterno.

Las rosas con su poder de amor han limpiado en ti lo que no necesitas, lo que estas cansado, cansada de cargar y que no te pertenece. Ahora imagina como siguen avanzando por tu cuello y limpia tu viento, tu palabra, suben a tu entrecejo y recorren el velo que impide descubras el poder y tu fuerza espiritual, siguen subiendo tus rosas y las diriges hacia el cielo pidiendo que la fuente divina transmute toda esta energía en el mas algo bien para ti y todo tu linaje, ancestros y descendientes.

Inhala, exhala, llena tu ser del aliento divino y allí con tus brazos extendidos imaginas que la madre cósmica te entrega sus rosas hermosas símbolos de su cobijo, amparo  divino, las rosas color rosa suave, tenue, rosa pálido sereno y mas todas las rosas de los colores que tu ser necesite para equilibrarte,  sanarte.

Las bajas y vas poniendo por un momento en tu coronilla dándote permiso de integrar sus regalos desde tu consciencia, las bajas por tu entrecejo, tu garganta y las pones en tu pecho, llenándote de reconciliación en tu presente pasado y futuro, reconociendo, aceptando y amando a la energía de vida expresada en cada vientre que dijo si a la vida y que ha permitido que estes aquí y también tus descendientes, si los tienes. Agradeces las bendiciones de este gran ramo.

Ahora imagina como el sigue bajando por tu abdomen, tus genitales y agradeces la sanación que a su paso van dejando.

El ramillete avanza por tus piernas y llega a tus pies, allí visualiza como cada una de ellas se adentra a las entrañas de la madre y ella se alivia, se alegra, se reproduce. Siéntete feliz también allí en esa tu tierra sanada, bendecida, reconocida, amada.

Por tus manos en mudra de oración en tu pecho y agradeces todos los regalos de estos grandes símbolos de energía femenina que a partir de hoy te acompañan, amparan, consuelan y consienten. Déjate abrazar por este manto cósmico que te nutre, te libera y te hace un ser espiritual, divino, amoroso, en paz y en plenitud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso de formación en Sanación con Rosas

Calendario de actividades en Chile

El método de Sanación con Rosas